Turismo en Rusia

Viajar a Rusia se consideró por muchísimos años como un turismo extremo en el que debido a las restricciones de viaje que existían, no cualquier persona podía cruzar el llamado telón de acero.

A día de hoy Rusia está mejor adaptado para aceptar turismo y continua contando con la más vasta extensión territorial del mundo y que puede ser cruzada desde Europa hasta Asia por su red ferroviaria, el Transiberiano.

Requisitos para viajar a Rusia

Los requisitos para viajar a Rusia dependen del pasaporte (país de origen) con el cual se realice.

Visados para Rusia

La lista de países que te mostramos son los que necesitan (o no) visa para entrar a Rusia, aunque también existe la posibilidad de hacer una visa electrónica para San Petesburgo y algunas regiones de Rusia.

mapa de tipos de visados

Necesitan visado

No necesitan visado (información adicional)

EspañaArgentinaEcuadorParaguay
República DominicanaBoliviaEl SalvadorPerú
Guinea EcuatorialChileGuatemalaUruguay
MéxicoColombiaHondurasVenezuela
Puerto RicoCosta RicaNicaragua
CubaPanamá
Países de habla hispana


Haciendo click sobre cada país, podrás obtener online la carta de invitación. Se adjuntará a otra documentación que dependerá de cada país para obtener el visado, sea turístico o laboral. ¡Puedes consultarla!

Para ciertos casos excepcionales, se puede obtener el visado electrónico ruso, que se trata de un permiso especial para transitar ciertas áreas del territorio ruso pero está limitado tan sólo a quedarse en la zona asignada al momento de aplicar la visa por un periodo máximo de 30 días.

Si bien dentro de Rusia no se acostumbra a verificar a los pasajeros de los autobuses, es recomendable no intentar sobrepasar la asignada en su visa, ya que al hacerlo podría haner problemas que van desde una multa a la deportación y prohibición de entrar al país (dependiendo del caso).

Para solicitar esta visa (limitada a ciertos países), el único requisito es proporcionar la dirección completa y el número de teléfono de la persona responsable del lugar donde se planee el hospedaje.

Dicha visa es gratuita y puede ser solicitada en cualquier momento a través de este enlace.

Te puede interesar: